2017 se despide en Ronda con 61 parados menos durante el mes de Diciembre

El año 2017 ha acabado en Ronda con una bajada del paro de 61 personas durante el mes de Diciembre. Se trata de una buena noticia, sobre todo después de la subida que se produjo en el mes Noviembre. La cifra total de desempleados se sitúa en las 3.529 personas, una cantidad que no se registraba desde el año 2008. Sin embargo, la desigualdad de género sigue siendo una realidad con un total de 2.031 féminas en situación de desempleo frente a los 1498 varones. Esto se traduce en una diferencia de 533 mujeres más que hombres buscando una oportunidad en el mercado laboral.

En cuanto al número de contrataciones, vuelve a bajar la cifra con respecto al mes anterior, con un registro total de 1.274 nuevos contratos; algo especialmente llamativo teniendo en cuenta el aumento de visitantes en la ciudad y la ampliación de horarios comerciales con motivo de la Navidad. Lo que sí se mantiene es la gran diferencia entre contratos temporales e indefinidos pues sólo 61 han sido de larga duración.

También el sector servicios se mantiene durante el mes de Diciembre como motor principal de la economía local con 701 nuevas contrataciones. En segundo lugar sigue estando la agricultura, con 478 nuevos contratos. Muy por debajo, con sólo 73 contrataciones, se encuentra la construcción. Y en último lugar, y con apenas 22 nuevos contratos, aparece nuevamente el sector industrial.