Turismo de Ronda da a conocer el Plan Japón a más de medio centenar de empresarios

RONDA. GABINETE DE PRENSA.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, en compañía del Jefe de Área de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación Costa del Sol, Rafael Fuentes, y el técnico Rafael Nuñez, han dado a conocer esta mañana a numerosos empresarios rondeños el Plan Japón 2016-2018, con el que se pretende ampliar el sector turístico con el mercado japonés mediante la colaboración público-privada.

En el encuentro, que se ha celebrado en el salón de actos del Convento de Santo Domingo, se han desarrollado las características que presenta el turista japonés. Entre ellas destaca que muestran mayor interés por la cultura y el arte o el patrimonio natural. Asimismo, se han detallado las acciones que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas, tienen que empezar a llevar a cabo: traducción de páginas web y señalética básica, iniciativas de promoción directa, cursos de formación para el personal de atención al cliente o cuidar los pequeños detalles como platos de comida más reducidos o habitaciones con bañera en lugar de ducha.

Los empresarios presentes se han mostrado dispuestos a colaborar con este plan para atraer el turismo de Japón, que es el octavo mercado mundial con más gasto turístico: 32.244 millones de euros. Por su parte, la concejala Isabel Barriga ha destacado la importancia de atraer nuevos mercados a Ronda y a la comarca natural, dentro de la estrategia Ronda Infinita, y de hacerlo contando con el apoyo del sector empresarial rondeño, ya que es un pilar fundamental.

Toda aquella persona interesada en el Plan Japón puede ponerse en contacto con:
rafaelnunezgil@gmail.com
análisis@visitacostadelsol.com
gerente@turismoderonda.es

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *