Valdenebro y Aguilera presentan sus candidaturas a la alcaldía de cara a las Elecciones Municipales

Ayer por la tarde Isabel Aguilera presentó en la capital malagueña los avales necesarios para que se celebre el proceso de primarias que designe a la próxima candidata socialista a la alcaldía.
Por tanto, Teresa Valdenebro, que esta misma mañana ha formalizado su candidatura, tendrá que medir una vez más, su fuerza dentro de la agrupación local frente a la que fuera alcaldesa de Ronda que finalmente ha decidido volver a presentar su candidatura con un proyecto político denominado “es el momento de unir”.

Según fuentes cercanas al bando de Aguilera, más de un centenar de firmas han sido entregadas en la dirección provincial del PSOE por lo que, con toda probabilidad, Ronda será el único municipio de la provincia de Málaga donde se celebre este proceso interno de elección socialista.

Llegados a este punto, desde la capital malagueña tendrán que validar los avales presentados y convocar las primarias para lo que tienen un plazo de 48 horas.

Si finalmente se certifica la celebración del procedimiento será a mediados del mes de junio cuando se definitivamente se conozca el nombre de la candidata socialista que optará a liderar el Ayuntamiento de Ronda.