Aguilera se impone a Valdenebro por un voto y es la nueva Secretaria Local del PSOE rondeño

Con cierta polémica al final del recuento y por un voto de diferencia la candidata del denominado sector crítico, Isabel Aguilera, conseguía llevarse el gato al agua. De los 151 votos depositados en las urnas socialistas 75 fueron para Aguilera y 74 para Teresa Valdenebro. Hubo un voto en blanco y otro nulo.

En torno a las 00.00 horas se producía el recuento definitivo al que asistieron un buen número de socialista para conocer el resultado. Aguilera valoraba positivamente la alta participación de la militancia y aseguraba que intuía un final ajustado como el que se ha vivido en la sede socialista. Además, ante los medios de comunicación fue rotunda al asegurar que seguirá apoyando a su rival de esta noche, Teresa Valdenebro, como alcaldesa de la ciudad que es en la actualidad.

El núcleo duro de la renovada ejecutiva local lo conforman Pedro Fernández Coca, como Vicesecretario General, Elena García Colsa como Secretaria de Organización y Yolanda Ríos como Vicesecretaria de Organización y Educación. La flamante Secretaria General ha hablado de la confianza que tiene en el equipo que le acompaña. Dice que es muy diverso, con experiencia y bagaje político, así como ilusionado.

Por su parte, la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, asumía la derrota con tranquilidad y resaltando lo democrático de todo el procedimiento aunque atención porque socialistas pertenecientes a su candidatura, no contentos por algunas circunstancias que han ocurrido en la noche de ayer, han anunciado que impugnarán la votación algo que según la propia Valdenebro “podría modificar todo lo que ha sucedido” esta noche.

La hasta ahora Secretaria Local del PSOE rondeño asegura que tiene pruebas gráficas de personas no pertenecientes al partido, y que por lo tanto no debían estar en el proceso de votación, repartiendo y dice textualmente Teresa Valdenebro “manipulando” votos.

Así las cosas, Isabel María Aguilera recupera la Secretaría General del Partido Socialista de Ronda.

Hay que destacar que aunque la noche transcurrió sin incidentes, al final se produjeron algunos  entre miembros de ambos sectores.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *