Ana Cristina Mata da el pistoletazo de salida al carnaval haciendo una defensa a ultranza de la fiesta

Anoche se daba el pistoletazo de salida al carnaval de Ronda con un fantástico pregón que corrió a cargo de la actriz rondeña Ana Cristina Mata. Como era de esperar fue un discurso muy reivindicativo a la par de teatral en el que la rondeña que acumula más de 15 años en el carnaval dio un repaso por la historia carnavalesca de la ciudad haciendo especial hincapié en la actual etapa que atraviesa en la actualidad la fiesta en honor a don carnal donde cada vez son menos los grupos participantes en ella.

Durante el trascurso del pregón la pregonera fue nombrando una a una las agrupaciones que este año 2018 salen a la calle y estas, desde el patio de butacas fueron contestando cantando algunas coplas. En todo el discurso la pregonera hizo una defensa a ultranza de la fiesta. El teatro Vicente Espinel completó su aforo. El acto concluyó con la actuación de la comparsa gaditana “Los Incontrolables”, donde milita Horacio Calvillo, autor musical de la comparsa de Ronda.

 

Gala de carnaval

El siguiente evento programado es la gala de carnaval donde las siete agrupaciones rondeñas de este año deleitarán a los asistentes con sus coplas a partir de las 20.30 horas.

El orden de actuación será el siguiente: abre la gala la comparsa “Los Encantadores”, acto seguido llegará el turno de la chirigota infantil “Un equipo muy chachi”. Seguidamente llegará el turno de los también infantiles “El circo de los desastres”“Las reinas de la pista”. En quinta posición actuará la chirigota “Y Pandora abrió la caja”. Después la comparsa “Los Tarambanas” y cerrará la sesión la chirigota “Los que cortan el puente”.

Ya el domingo se desarrollarán las Migas Populares en la plaza de los Descalzos. Será a partir de las 12:30 horas.