APYMER muestra su rechazo al corte de luz de mañana en la zona de la estación de autobuses

La asociación de pequeños y medianos empresarios, APYMER, a través de un comunicado, ha mostrado su descontento y rechazo al corte de luz que mañana Endesa llevará a cabo en la zona de la estación de autobuses.

Esta es la notificación del colectivo:

 

Mañana jueves día 16, Endesa anuncia un corte de luz programado desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde en varias calles situadas en el entorno de la Estación de Autobuses, concretamente en determinadas viviendas y establecimientos de las calles Comandante Salvador Carrasco, Cruz Verde, José María Castelló Madrid, Lauría, Naranja, San José, Pasaje del Cante y Plaza Concepción García Redondo.

Desde Apymer hemos intentado negociar hasta última hora con Endesa ya que este corte afecta gravemente a un total de 36 establecimientos comerciales y de servicio.

Muchos de ellos tendrán que cerrar mañana sus puertas al no disponer de electricidad durante un periodo de 10 horas, con el consiguiente perjuicio por pérdidas de ventas. Estamos hablando de bares, restaurantes, clínicas dentales, comercios, hoteles, etc, que mañana deberán hacer un cierre forzoso de sus negocios, a lo que se añade además el peligro de pérdida de mercancías refrigeradas en muchos de ellos.

Desde Apymer se venía recomendando realizar estos cortes en días con menor afección como pueden ser un domingo o en horarios no laborales para que el perjuicio y las pérdidas fueran menores, pero no se nos ha tenido en cuenta. Del mismo modo se ha recomendado la instalación, mientras duran los trabajos, de generadores auxiliares de electricidad, recomendación que tampoco ha tenido respuesta.

A esto hay que sumar la total desinformación que se viene realizando por parte de Endesa ya que el teléfono que figura en los avisos que se han dispuesto en las calles afectadas (900850840) no tiene, ni tan siquiera, conocimiento de la interrupción del suministro eléctrico.

Por todo lo comentado, queremos manifestar nuestro rechazo más enérgico contra estos cortes, rogando que en el futuro se ofrezca mayor información, se realicen en días de menor afectación y que, a ser posible, se cuente con generadores auxiliares para reducir las interrupciones de suministro.