APYMER reconoce a Asprodisis como empresa proactiva en la igualdad de género

Asprodisis recibió ayer el premio Construyendo Igualdad, como empresa proactiva en la igualdad de género, que ha otorgado por primera vez APYMER, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda y la Comarca del Guadalteba.

El gerente de la entidad, Jacinto Castillo, fue el encargado de recibir este reconocimiento en nombre de todas las personas que conforman Asprodisis y que trabajan diariamente por conseguir una sociedad más inclusiva, en un sector, como es el de la discapacidad intelectual, donde la desigualdad está muy presente.

Además, también se premió a la presidenta de Asprodisis, María Dolores Pérez de León, por su trayectoria como empresaria en la ciudad de Ronda y por ser una de las primeras mujeres que destacó en su sector. Por ello, la asociación está de doble enhorabuena.

Por su parte, Carmen Torres, de Ferretería Togui, fue reconocida por cambiar los roles de género en su sector.

El acto, que se desarrolló en la sede de APYMER, estuvo presidio por Amparo Rubiales, ex senadora y ex consejera de la Junta de Andalucía, quien ha reivindicado históricamente los derechos de las mujeres.

La encargada de presentar a los premiados fue María José Zarzavilla, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, quien destacó el trabajo que Asprodisis está llevando a cabo por conseguir una sociedad de igualdad