Arriate clama por su depuradora

En Arriate, su Alcalde, Melchor Conde, ha vuelto a solicitar a la Diputación Provincial de Málaga que ponga en marcha cuanto antes las obras de construcción de la estación depuradora del municipio.

El edil, ha recordado que aún a día de hoy Arriate vierte  sus aguas residuales al río sin depurar, con lo que por un lado se degrada el entorno y por otro, contamina y afecta a la calidad de las aguas de otras poblaciones.

Y es que Diputación tiene comprometida la construcción de 18 estaciones depuradoras en la comarca de la Serranía. Unas instalaciones que deberían haber estado finalizadas en 2015, al estar financiadas con fondos europeos y atenerse a la directiva comunitaria.

Para Conde, la situación es insostenible e inaudita, ya que aún no hay en marcha ningún proyecto de las depuradoras que dependen de la Diputación Provincial.

En el caso de Arriate al estar su futura depuradora declarada de interés público general, la Junta de Andalucía se encargó de redacctar el anteproyecto que cifra la inversión en unos 3 millones y medio de euros. Aún así el ente supramunicipal todavía no ha puesto fecha ni a la presentación definitiva del mismo, ni al inicio de las obras.