ASPRODISIS pone en marcha un nuevo proyecto de inclusión social y laboral para personas con discapacidad intelectual

ASPRODISIS inicia el 2018 con un nuevo proyecto denominado Servicio de Inclusión Laboral, gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y de varias entidades bancarias, entre ellas Obra Social La Caixa. El proyecto se ha presentado en la sede de la entidad en un acto en el que han estado presentes el gerente de ASPRODISIS, Jacinto Castillo, el director de Área de Negocio Caixabank, Francisco Mateo López, y el director de la Oficina de Caixabank en Ronda, Antonio Becerra.

El Servicio de Inclusión Laboral tiene como misión seguir apoyando y facilitar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y con estas subvenciones se van a poder beneficiar un mínimo de 30 destinatarios. El principal objetivo del Servicio de Inclusión Laboral es ofrecer a las personas con discapacidad intelectual de Ronda y la Serranía la posibilidad de contar con un itinerario personalizado de inserción laboral que ayuden a mejorar su empleabilidad. Para ello, se llevarán a cabo acciones como el acompañamiento, formación en técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo o prácticas en empresas, entre otras muchas. Además, este proyecto contempla el apoyo por parte de profesionales en el proceso de incorporación y en el desarrollo de las tareas en el puesto de trabajo de la persona con discapacidad intelectual.

Por otra parte, se pretende realizar una campaña de concienciación social, a través de la difusión de noticias en medios locales y de charlas en distintos centros, para romper barreras y fomentar la inclusión plena.

Finalmente, el Servicio de Inclusión Laboral también tiene entre sus objetivos establecer una red de colaboración con empresas de Ronda y la Serranía pertenecientes a diferentes sectores, que den la oportunidad a la persona con discapacidad intelectual de demostrar sus competencias y su capacidad para desempeñar las funciones que se le requiera.

Cualquier persona con discapacidad intelectual que se esté planteando su incorporación al mercado laboral puede ponerse en contacto con el personal técnico en el 683 15 07 38 o a través del correo sail@asprodisis.org.