Aumenta el paro en Ronda en 52 personas durante el mes de Noviembre

El paro aumenta en Ronda, siguiendo con la dinámica nacional, en 52 personas durante el  mes de noviembre. La cifra total de personas desempleadas se sitúa en las 3.590 personas. Más de 2000 mujeres de nuestra ciudad se han encontrado sin trabajo durante el pasado mes frente a 1.481 varones. Una vez más, la diferencia entre géneros sigue siendo bastante amplia, más de 600, siendo ellas las que más dificultades encuentran a la hora de ingresar en el mercado laboral.

Por otro lado, en cuanto al número de contrataciones las cifras también se han visto bastante más reducidas con respecto al mes de octubre, donde se firmaron 1.361. El total de nuevos contratos en noviembre sólo han alcanzado los 1.290, siendo los temporales la gran mayoría pues sólo 59 fueron indefinidos.

Un mes más, el sector servicios vuelve a tirar del carro de la economía local con 763 nuevos contratos, seguido de la agricultura con 344, la construcción con 140 y por último la industria con la creación de tan solo 43 nuevos puestos de trabajo.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *