El Ayuntamiento cuantifica en 500.000 euros los daños provocados por el temporal en la ciudad

El delegado responsable de las Brigadas Operativas del Ayuntamiento, Francisco Márquez, ha enumerado las actuaciones que han tenido que desarrollarse durante los últimos días para reparar los desperfectos que ha provocado el temporal de lluvia y viento que ha dejado más de 300 litros por metro cuadrado solo en nuestra ciudad. Según el edil, el temporal ha dejado unos daños que se pueden evaluar en unos 500.000 euros en el término municipal.

Un ejemplo es la retirada de más de una veintena de árboles situados en alcorques de la ciudad dentro de la recuperación que se está llevando a cabo en los más de 180 elementos existentes en las distintas barriadas. De hecho, en las próximas semanas se va a realizar una repoblación de árboles que, junto a los dañados en estos días, se ubicarán en toda Ronda.

También los caminos rurales del término municipal han sufrido el temporal por lo que el Ayuntamiento va a destinar una partida especial de más de 100.000 euros, cuestión que se está analizando por parte de los técnicos en estos días. Márquez ha explicado que han sido también muy numerosas las actuaciones en edificios públicos y privados y que han corrido a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos. A todo ello se unen los daños ya anunciados en la Escuela de Enfermería y que se han solucionado en el menor plazo de tiempo posible, algo que, según el concejal, no era nada fácil debido al coste que ello supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *