El Ayuntamiento instalará una nueva silla elevadora en la piscina cubierta para personas con movilidad reducida

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Deportes, Mª José Sánchez, han anunciado esta mañana la inversión que se va a realizar en la piscina cubierta situada en las instalaciones deportivas de El Fuerte, donde se va a instalar una silla elevadora para los usuarios con problemas de movilidad.

La regidora ha explicado que este nuevo elemento tendrá un coste de 5.800 euros y forma parte del “compromiso de este equipo de Gobierno para mejorar las infraestructuras dedicadas al deporte de la ciudad después de presentar carencias durante mucho tiempo”.

 En este sentido ha recordado que la anterior silla elevadora llevaba cinco años sin funcionar y se ha comprado una nueva al suponer menos dinero que arreglar la antigua y ofrecer la posibilidad de poder situar en cualquier punto de la piscina cubierta para que los usuarios con discapacidad puedan acceder sin problemas. Incluso se está estudiante la posibilidad que poder trasladarla este verano a la piscina de verano de la barriada de Padre Jesús.

 A su vez, ha anunciado que en breve se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para que los futuros usuarios y usuarias de la piscina cubierta puedan probar este nuevo elemento que facilita la accesibilidad a todos los colectivos y ciudadanos con movilidad reducida. La alcaldesa ha deseado poder continuar poniendo en valor todas las instalaciones deportivas de la ciudad.