El Ayuntamiento organiza una jornada de actividades dentro del Plan Local contra el Acoso Escolar

La delegación municipal de Educación ha presentado una de las actividades enmarcadas dentro del Plan Local contra el Acoso Escolar, puesto en marcha por el Ayuntamiento. En esta ocasión se cuenta con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y de Seguridad. Laura Marín, responsable del área de Educación, señaló que el plan ya está llegando a los centros de educación infantil, primaria y secundaria, pero que ahora debe extenderse al resto de la ciudadanía.

Por ello, el próximo sábado 1 de abril se va a celebrar lo que se conoce como una ‘Batalla de Gallos’ que consiste en un ‘enfrentamiento’ musical entre diferentes artistas o grupos. Tendrá lugar en la plaza del Socorro a partir de las 17.30 horas. Además de la música, la Policía Local participará con su unidad canina y miembros de la asociación de Muay Thai realizando una exhibición fomentando el deporte. La concejal explicó que en la batalla participarán diferentes artistas que además podrán ganar premios a la letra más reivindicativa contra el ‘bullying’ o acoso escolar.

Marín añadió que estas situaciones son una nueva realidad que se puede solucionar con una actuación, educación y concienciación adecuada. Manifestó que es muy necesario dar a conocer este grave problema para actuar desde todos los ámbitos de la sociedad que puedan colaborar para erradicar estas situaciones cada vez más comunes que se están empezando ya a dar en nuestra ciudad, “queremos atajarlo desde lo preventivo con información y concienciación”.  Insistió en que el sábado se van a aunar diferentes actividades, muy distintas, pero con el objetivo común de erradicar el acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *