El Ayuntamiento pretende crear un albergue social con un presupuesto de 80.000 euros

El equipo de gobierno pretende crear  un albergue social, para el cual se invertirían hasta 80.000 euros. Este presupuesto se destinará a realizar obras de rehabilitación en el edificio que en varias ocasiones ha sufrido la entrada de vándalos que han originado numerosos destrozos en el inmueble que permanece cerrado desde hace dos años. Han sido dos, concretamente, las veces que varios individuos han entrado a las instalaciones para robar elementos del interior y propiciando desperfectos cuya reparación ascendería a la cuantía antes comentada.

Por ello, el equipo de Gobierno quiere ahora destinar presupuesto para poner en valor este edificio dándole uso social para atender las necesidades de personas sin vivienda, ya que tras varios intentos de alquilar las instalaciones, ninguna empresa ha querido arrendar el inmueble por el que el Ayuntamiento pedía 1.600 euros al mes.

El inmueble cerró sus puertas en el año 2016 después de que el Consistorio rescindiera el contrato con la empresa que gestionaba el albergue, por falta de pago del alquiler. Desde entonces, nada se ha hecho en estas instalaciones que ya podrían enmarcarse dentro del circuito de edificios fantasmas de la ciudad junto con el edificio del Mueble Rondeño o el Centro Astronómico, entre otros.