El Ayuntamiento de Ronda alcanza un superávit de 3,2 millones de euros

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el resultado de la liquidación del presupuesto municipal de 2017 que arroja un resultado positivo, alcanzando un superávit de 3,2 millones de euros en el Ayuntamiento y de 386.000 euros en la disuelta APALSED. El concejal de este departamento, Álvaro Carreño, ha añadido que el Consistorio cumple con todos los parámetros exigidos por el ministerio de Hacienda. Además, ha anunciado que este resultado supondrá que se estudie la posibilidad de nuevas inversiones que se sumarán a las ya previstas en el presupuesto de 2018.

De esta manera, datos como el resultado del remanente de crédito alcanza los 3,6 millones de euros en el Ayuntamiento y 424.000 euros en la agencia pública, siendo el remanente de tesorería de 3,4 millones de euros en el Ayuntamiento y 407.000 euros en la agencia, “se trata de diferentes parámetros que son todos positivos”.

Con todas estas cifras, el concejal ha manifestado que el Consistorio rondeño tiene unas cuentas saneadas, defendiendo la gestión económica realizada por el equipo de Gobierno, “cumpliendo además con el principio de estabilidad presupuestaria, financiándonos sin problemas con recursos propios sin tener que recurrir a recursos externos como préstamos para desarrollar la labor normal municipal”.

También afirma que se está cumpliendo con la ‘regla del gasto’, una exigencia del ministerio donde se establece un límite por encima del cual el Ayuntamiento de Ronda no podría gastar. En este caso el límite, según diferentes parámetros, era de 29,5 millones de euros, siendo el gasto en 2017 de 28 millones de euros, quedando por debajo del techo de gasto. Con respecto a la estabilidad presupuestaria, el resultado positivo alcanza los seis millones de euros, cumpliendo sobradamente lo pedido por el Gobierno Central, “algo que refuerza la gestión económica positiva de este equipo de Gobierno”, ha señalado Carreño.