El Ayuntamiento de Ronda mejorará los accesos a la ciudad el próximo año con fondos de la Diputación

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han dado a conocer hoy los proyectos que se han incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. La regidora ha recordado que ya han arrancado algunos de los incluidos en el plan de este año encaminados a la mejora del saneamiento de la ciudad con actuaciones en ocho puntos de la ciudad donde era necesario y urgente una actuación.

Ha añadido que la idea de incluir estas obras dentro de los PIFS del organismo supramunicipal que llevó a cabo el actual equipo de Gobierno evitó que se llevará a cabo una subida en el recibo del agua. Con respecto a los proyectos presentada en este año, Valdenebro ha anunciado que en esta ocasión van dirigidos a la mejora y puesta en valor de las entradas de la ciudad tanto por Campillos, por la carretera de Sevilla y por el barrio de San Francisco. Estas actuaciones de embellecimiento de los accesos a Ronda, “son una apuesta por mejorar la imagen de estos espacios abandonados en los últimos años, actuando en lugares donde es urgente actuar para eliminar la situación de abandono que presentan actualmente”. Los proyectos ya han sido aprobados y están registrados en la propia Diputación para seguir el proceso administrativo que hará posible estas obras de cara al próximo año.

El responsable municipal de Obras ha informado que este año la cantidad económica correspondiente a Ronda en estos planes es de 450.000 euros al igual que el pasado año. Márquez ha afirmado que se llevarán a cabo tres actuaciones, una en cada acceso a Ronda.

En la entrada por el barrio de San Francisco se pretende recuperar el carril bici que existía y se ha ido perdiendo por falta de mantenimiento, continuándolo con un paseo hasta el nuevo Hospital Serranía de Ronda, con un acerado que concluirá con la pasarela de acceso peatonal a estas instalaciones sanitarias. A ello se une la mejora de la iluminación en la zona de la Planilla que completará la actuación.

Con respecto a la Avenida de Málaga se va a actuar en el tramo final equiparando los elementos con los ya existentes en el resto de esta vía y creando una nueva rotonda que facilite la incorporación a la misma por parte de los vecinos de las barriadas de Almocábar y UE-19, agilizando el tráfico y mejorando la seguridad. Continuará la zona ajardinada que separa la calzada y los carriles.

Por último, habrá una actuación en la Avenida de la Legión, que será la más importante, con mejoras en acerados y zonas ajardinadas del espacio conocido como ‘la curva’ y en el resto de la zona de acceso a Ronda por la barriada de la Dehesa, “es importante mejorar estos tres accesos para que rondeños y visitantes entre en Ronda a través de lugares que estén en perfecto estado”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *