El Ayuntamiento de Ronda, muy satisfecho con la propuesta inicial del Parque Nacional Sierra de las Nieves

El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su enorme satisfacción tras conocer el anuncio del Gobierno Central de dar el visto bueno al nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Ya se ha confirmado la aprobación de la propuesta inicial por parte del Gobierno de la Nación, después de que hubiera seguido ya el mismo trámite en la Junta de Andalucía. Ahora queda la redacción de un proyecto de Ley que será remitido a las Cortes Generales.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, no ha dudado en tildar de ‘histórica’ esta noticia que va a suponer, ha señalado, un antes y un después en este importante espacio natural, no solo por lo que supondrá como figura de protección para la Sierra de las Nieves, entre otras muchas ventajas, sino porque todos los municipios que la conformen van a tener en esta declaración un auténtico revulsivo socio-económico que va a ser, a todas luces, enormemente beneficioso para la zona.

El Parque Nacional Sierra de las Nieves se convierte en el decimosexto a nivel nacional y alberga una de las mayores riquezas medioambientales de España en sus 23.000 hectáreas, destacando la presencia de una de las pocas reservas de pinsapos que existen en España.

Márquez ha querido felicitar a todas las entidades, colectivos, asociaciones y particulares que han apoyado e impulsado durante meses la declaración de Parque Nacional, entre los que ha estado el propio Ayuntamiento y numerosos estamentos de Ronda y su Comarca. “Ahora hay que trabajar para gestionar todo lo bueno que va a traer para nuestra ciudad y la Serranía este importante logro que es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo y un ejemplo de lo importante de la unión de todos para conseguir objetivos”, ha añadido el concejal.