El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para la limpieza de colegios públicos y edificios municipales

El Ayuntamiento de Ronda, mediante la Delegación de Contratación, ha sacado a licitación el contrato para realizar el servicio de Limpieza de Edificios municipales y de los Colegios Públicos de Ronda. La responsable municipal de esta área, Isabel Mª Barriga, ha dado a conocer que se trata de un procedimiento abierto en el que cualquier empresa interesada podrá presentarse hasta el día 17 de abril. Será para un contrato con dos años de duración por una cuantía de 815.496€ sin IVA. Además, la duración se podría prorrogar hasta un año más sin revisión de precios. 

Barriga anunció que se puede presentar cualquier persona, natural o jurídica, que tenga plena capacidad para obrar, no tenga ningún tipo de prohibición para contratar y también acredite su solvencia económica, financiera y profesional. No se exige clasificación de la empresa, pero sí tiene que estar habilitada para prestar este servicio.

Las propuestas se tendrán que presentar en el Servicio de Atención Ciudadana, que se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento. También se podrán dirigir por correo, fax o por medios electrónicos. Si se hace por correo, se tendrá que justificar la fecha de envío en la oficina de Correos. Se entregarán dos sobres, uno con la documentación administrativa y otro con la proposición económica. 

Entre todas las ofertas económicas que se reciban, se elegirá la más ventajosa, por lo que solo se tendrá en cuenta un factor de selección: aquella que tenga el precio más bajo, aclaró la concejal. 

Solo se puede presentar una proposición por empresa ya que, si se presentan varias o aparece además en alguna propuesta de unión temporal con otros, no se admitirá ninguna de las ofertas suscritas por esa empresa. 

Una vez finalice el plazo de presentación, se constituirá la mesa de contratación con la que primero se calificará la documentación administrativa de forma privada, y luego abrirán y valorarán las propuestas económicas en un acto de carácter público, que se anunciará en el Perfil del Contratante, en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento. 

La delegada añadió que una vez se elija el adjudicatario, el contrato se formalizará dentro de los quince días hábiles a contar desde que se notifique la adjudicación. Y tendrá que depositar una garantía del 5% del total de la misma. Además, hay un plazo de seis meses en los que desde la Administración se podrán formular reparos si el trabajo que se realice no se ajusta a lo establecido, y la empresa tendrá que subsanarlo. 

Para obtener más información sobre esta licitación y la documentación necesaria, se puede acudir a la Unidad de Contratación en la segunda planta del Ayuntamiento, llamar al 952873240 en las extensiones 166 y 137, o en el correo electrónicocontratacion@ronda.es