El Ayuntamiento subvencionará la subida del IPC en el recibo del agua

El delegado de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda va a poner en marcha una subvención destinada a todos los usuarios del servicio de agua municipal y que tendrá el objetivo de amortiguar la subida del 2,7% del IPC.

Con esta medida, ha explicado el concejal, se pretende congelar el recibo para que se siga pagando la misma cantidad en este servicio que en 2017. Así, el Ayuntamiento de Ronda asumirá la subida que por ley se establece en el recibo del agua.

El pasado año, ha informado el edil, el Consistorio no incluyó el 1,6% establecido y este año finalmente, el aumento será del 2,7% exigido por la concesionaria del servicio de agua en Ronda. El montante económico total de esta subvención asciende a los 90.000 euros que el Ayuntamiento destinará para que los ciudadanos no vean aumentado su recibo.

Aunque la subida del IPC sí será aprobada en sesión plenaria, Carreño ha querido enviar un mensaje tranquilizador a los ciudadanos asegurando que este trámite no va a suponer un aumento en sus facturas.