Benaoján cobrará el acceso a la Cueva del Gato a partir de la semana que viene

El Ayuntamiento de Benaoján comenzará a cobrar a los visitantes el acceso a la Cueva del Gato a partir de la semana que viene. El municipio serrano va a aprovechar los desplazamientos y las numerosas visitas que se producen en Semana Santa para empezar a aplicar esta medida el próximo viernes 23 de marzo. El precio de estas entradas será de un euro en días laborables y un 1,50 euros los fines de semanas y festivos para menores entre 3 y 12 años. Los mayores de 12 años tendrán que abonar dos euros de lunes a viernes y 2, 50 euros fines de semanas y festivos. Los menores de 3 años y los residentes de Benaoján tendrán el acceso gratuito. También se ha creado una bonificación especial para grupos de más de 10 personas que sólo pagarán 1,50 o 2 euros si realizan una reserva previa. Todo el dinero recaudado se destinará al salario de varios empleados que serán contratados para la vigilancia de este espacio natural.

Aunque la intención de aplicar la medida es inminente, desde el consistorio benaojano también informan que su puesta en marcha dependerá del estado en el que se encuentre la nueva pasarela, la cual sigue empapada debido a la crecida del río Guadiaro en las últimas semanas a consecuencia de las intensas lluvias. De hecho, las autoridades mantienen prohibida la entrada en estos momentos por riesgo de accidentes.

Un comentario sobre “Benaoján cobrará el acceso a la Cueva del Gato a partir de la semana que viene

  • el 17 marzo, 2018 a las 2:30 pm
    Permalink

    Habra que estudiar el cobrar a los habitantes de Benaoján por pisar las playas de Andalucía!! Me jode la indiscriminación!!!

Comentarios cerrados.