Bendodo critica la falta de inversiones municipales y el tripartito culpa al PP de esta situación

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, critica la falta de inversiones en la ciudad por parte del equipo de gobierno tripartito.

El presidente de los populares malagueños ha sacado pecho de lo que el ente supramunicipal ha destinado en los últimos años a la ciudad, destacando el millón y medio de euros que la institución provincial ha aportado a la ciudad de Ronda desde que el tripartito llegó al poder tras ejecutar la moción de censura contra el gobierno de Mari Paz Fernández. No entiende, dice Bendodo, por que no se realizan inversiones municipales ya que, asegura, repercutirían positivamente en la creación de puestos de trabajo. “La inversión pública es fundamental, porque con ella se genera empleo y porque los municipios tienen que seguir creciendo”, ha argumentado Bendodo.

Por otro lado, se ha referido al proyecto de la pasarela peatonal de acceso al nuevo Hospital que será financiado con 200.000 euros procedentes de la Diputación. Bendodo asegura que nadie le ha informado acerca de las modificaciones que se van a llevar a cabo. Lo que iba a ser un paso soterrado finalmente será elevado, algo que el líder popular dice haberse enterado a través de la prensa.

Por último, el popular ha añadido haciendo referencia a las escasas inversiones provenientes del consistorio y de la Junta de andalucía que “Las administraciones están para invertir”. También ha apuntado que “nunca la Diputación había invertido tanto aquí como poco el Ayuntamiento desde que está al frente el tripartito”.

El Equipo de Gobierno culpa al PP

Por su parte, Francisco Márquez, Delegado de Obras y Urbanismo, ha reconocido la falta de inversiones públicas municipales pero ha culpado de este hecho al Partido Popular que dejó, ha asegurado el socialista, numerosos compromisos financieros a los que hacer frente como el pago de deuda a proveedores que supone unos 400.000 euros mensuales.

En cuanto a la pasarela de acceso al centro hospitalario, Márquez afirma haber mantenido un breve encuentro en los pasillos de Diputación con el propio Elías Bendodo donde el presidente le confesaba que él ya sabía que la pasarela subterránea no se podría llevar a cabo. Por ello, Márquez no entiende las declaraciones del líder popular y asegura que “ese supuesto desconocimiento es falso”. “El proyecto se está elaborando y será presentado en las oficinas del ente Supramunicipal en cuanto esté finalizado”, ha confirmado.

Por otro lado, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha lamentado que Bendodo no se haya puesto en contacto con ellos para informar sobre su visita a la ciudad y ha vuelto a denunciar el “maltrato” con el que siempre, dice la regidora, les ha atendido.