Cartajima inicia la construcción de una vivienda rural

CARTAJIMA. SERRANÍA COMUNICACIÓN.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado hace unos días las obras de adecuación de un nuevo apartamento rural de titularidad municipal. La actuación está siendo realizada en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2016 en su modalidad de creación de empleo estable.catajima-apartamento-2

Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que los trabajos están consistiendo en la habilitación y acondicionamiento de un inmueble público, ubicado en la Calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, para que pueda ser utilizado como alojamiento rural por aquellos turistas que deseen pasar unos días y pernoctar en la localidad. Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de visitantes que recibe Cartajima, que llegan atraídos por la singularidad del municipio y por su espectacular entorno natural, en el que pueden realizarse multitud de actividades en contacto con la naturaleza.

El presupuesto total para la adecuación de la casa rural es de unos 48.000 euros, de los cuales alrededor de 32.000 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 16.000 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de las obras. En esta actuación, que arrancó el pasado 2 de noviembre y se prolongará hasta finales del próximo mes de abril, se prevé la contratación de 20 trabajadores, 3 oficiales de albañilería durante dos meses cada uno y 17 peones, que desempeñarán su labor por quincenas.

Según ha explicado el regidor, “con esta nueva infraestructura, desde el Ayuntamiento de Cartajima se sigue apostando por la creación de alojamientos dedicados al turismo rural con el objetivo de continuar potenciando este sector en el municipio”. Cabe destacar que, una vez finalizadas las obras anteriormente mencionadas, el Consistorio dispondrá ya de un total de 10 viviendas, 4 de ellas utilizadas como apartamentos rurales, mientras que las 6 restantes seguirán por el momento prestando un importante servicio a familias que se encuentran atravesando problemas económicos y que las habitan a cambio de un alquiler social.

Por último, Benítez ha añadido que en próximas fechas el Ayuntamiento de Cartajima dará comienzo a nuevas actuaciones en la localidad, como son la segunda fase de las obras del local municipal de la Plaza Virgen del Rosario, distintos trabajos en el cementerio municipal o la mejora de caminos rurales.