‘Caso Boda’: La jueza llama a declarar como investigado al jefe de Gabinete de Alcaldía

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda cita a declarar como investigado al jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, en el procedimiento judicial, conocido como ‘Caso Boda’, en el que se investiga un posible delito de falsedad documental.

La citación se sucede a la declaración que realizó Teresa Valdenebro el pasado 26 de enero en la que volvió a defenderse de la acusación de su ex concejal José María Jiménez alegando que ella no conocía el cambio de fechas en el acta matrimonial que presuntamente permitió a la hija del ex edil de Pedanías, acceder a un puesto en el SAS y disfrutar de unos días de vacaciones que no le correspondían.

El miércoles deberá prestar declaración el Jefe de Gabinete de alcaldía. La jueza que instruye la causa también ha llamado a declarar a otra funcionaria municipal por lo que el número de personas investigadas en la causa asciende a siete.

En este sentido, hay que recordar que la defensa del ex concejal la semana pasada presentaba una serie de mensajes de Whatsapp de conservaciones mantenidas con la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, en las que esta reconocía que el asunto era grave y que, según los documentos presentados, “podría darles dolores de cabeza”

Esto ha hecho que desde el PP malagueño y local se pida en reiteradas ocasiones la dimisión de la regidora socialista.