‘Caso Boda’: Teresa Valdenebro es llamada a declarar en calidad de investigada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, tendrá que declarar este viernes como investigada por el procedimiento judicial conocido como ‘Caso Boda’ en el que se investiga un presunto delito de falsedad documental.

A pesar de que desde este fin de semana se viene hablando de esta citación judicial, no ha sido hasta esta tarde cuando la regidora ha recibido lanotificación formal para que el 26 de enero acuda a prestar declaración al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda. En declaraciones a Radio Coca SER Ronda, Valdenebro ha confirmado que en caso de recibir la citación judicial formal, “irá ante la juez y dirá la verdad”, ha indicado textualmente.

Ha sido el concejal Francisco Márquez el que ha respondido a las preguntas de los periodistas con respecto a este asunto.

El edil asegura que no tienen constancia de la citación y que todas las informaciones que les llegan son a través de los medios de comunicación. Ha acusado a una formación política de filtrar interesadamente estas cuestiones que, dice, son estrictamente confidenciales. A pesar de esto mantiene el edil que Teresa Valdenebro es la principal interesada en esclarecer lo sucedido.

Márquez no entiende las modificaciones en el discurso que José María Jiménez ha realizado ante la juez con respecto a su comparecencia pública cuando se descubrió el asunto el pasado mes de agosto. Su declaración ha propiciado la implicación en el presunto fraude cometido en el polémico enlace matrimonial de la alcaldesa, Teresa Valdenebro.