‘Caso Boda’: Teresa Valdenebro mantiene ante la jueza que no sabía nada del cambio de fecha en el acta matrimonial

La alcaldesa de Ronda Teresa Valdenebro ha declarado en el Juzgado de Instancia e Instrucción Número 1 de Ronda en calidad de investigada por el procedimiento judicial conocido como ‘Caso Boda’ en el que se investiga un presunto delito de falsedad documental.

La regidora ha sido llamada por la jueza que instruye la causa después de que un ex concejal, José María Jiménez, cambiase la versión que contó inicialmente, inculpando a Valdenebro en el presunto fraude cometido para favorecer a la hija de éste.

Concretamente Jiménez aseguró el pasado 8 de enero en el juzgado que la alcaldesa, quién ofició el polémico enlace matrimonial, era conocedora y partícipe del cambio de fecha en el acta matrimonial de su hija, lo que habría facilitado presuntamente a esta, acceder a un puesto de trabajo en el Hospital de la Serranía y disfrutar de unas vacaciones pagadas que no le correspondían.

Esta mañana, Teresa Valdenebro, tras prestar declaración, a las puertas del juzgado ha desmentido estas acusaciones de su ex compañero y ha vuelto a insistir en que ella no estaba al tanto de la maniobra del por entonces edil de Pedanías. La primera edil se ha mostrado tranquila y segura de su inocencia. Ha vuelto a insistir en que su deseo es que se resuelva todo este asunto lo antes posible.