Un centenar de vecinos vuelven a pedir que se paralice la regulación del tráfico por el Puente Nuevo

La regulación del tráfico por el Puente Nuevo volvió a ser una vez más lo más destacado del pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado anoche en el Ayuntamiento de Ronda.

De nuevo, alrededor de un centenar de vecinos de la zona sur de la ciudad asistieron a la sesión para mostrar su rechazo a la medida impulsada desde el área de Tráfico para velar por el mantenimiento del Tajo. Más de una decena de ciudadanos tomaron la palabra en el apartado de Ruegos y Preguntas para explicar los perjuicios que tras los primeros días de la puesta en marcha de la decisión están sufriendo. También pidieron que se paralice la medida hasta que exista una alternativa para no “aislar”, que así es como se sienten estos ciudadanos, a esta parte de la ciudad. Aseguran estos vecinos que con la medida se están sesgando los derechos de los ciudadanos

Al margen de las situaciones personales que cada vecino exponía ante la corporación, los ciudadanos, también han criticado el coste del autobús lanzadera que conecta la Plaza Ruedo Alameda con el centro urbano. Además no creen que sea una decisión en pro del interés general y han anunciado que se encuentran investigando la legalidad de desviar el tráfico por una vía inter-urbana.

Han criticado los ciudadanos que no se hayan puesto en marcha antes de la regulación del tránsito de vehículos otras acciones que también se enmarcan dentro del Plan de Estrategia de Movilidad Sostenible y han puesto encima de la mesa realizar una votación popular para que toda la ciudad decida si quiere o no seguir adelante con el decreto ejecutado. Ningún miembro del equipo de Gobierno ha respondido a las peticiones de los ciudadanos. Con la intervención del último vecino la alcaldesa daba por concluida la sesión.

 

Otras cuestiones aprobadas en la sesión

En otros asuntos más agradables, el pleno también ha aprobado la moción impulsada por la ‘Plataforma Autovía Ronda Ya’ por la que se pretende que todos los Ayuntamiento de la Serranía insten a las administraciones superiores que dediquen presupuesto para mejorar las carreteras de la Comarca y crear una autovía. Pedro Porras, portavoz de la Plataforma, agradecía el apoyo de la corporación municipal al completo.

También por unanimidad se aprobaba la innovación del suelo comercial existente junto al nuevo hospital de la Serranía, donde se pretende construir un Centro Comercial. Un asunto que arrancó en el año 2012 y que no termina de cerrarse pese a contar con informes favorables.

Un comentario en “Un centenar de vecinos vuelven a pedir que se paralice la regulación del tráfico por el Puente Nuevo

  • el 29 enero, 2018 a las 11:25 pm
    Permalink

    Hoy lo hemos visto en el pleno, los ciudadanos no tenemos ni derecho a que se nos conteste, sólo hemos oído al Sr. Carreño de increpar, haciedo gala de la educación que no tiene. Está regulación es una chapuza, hecha sin medios, por decreto y transladando el cien por cien de los costes al ciudadano. Incluso ya han modificado el horario para las gestiones al Ayuntamiento, Ampliándolo hasta las 20:00 horas. Pero no para dar más servicios al ciudadano, sino para no perjudicar su negocio en el apacarmiento de Castillo. Un despropósito de enormes dimensiones. Nos han aislado durante el horario comercial, incluido el servicio básico de atención medica primaria. Todo ello son que la Sra. delegada de inmune. ¿Que clase de gente nos está gobernando?

Los comentarios están cerrados.