El ciclo de primavera de conferencias del Museo de Ronda se centrará en la Prehistoria en la Serranía

La delegación municipal de Patrimonio Histórico ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias de primavera del Museo de Ronda. La delegada de este departamento, Paqui González, ha dado a conocer que estará dedicado a la investigación del Patrimonio Histórico de la época prehistórica, de la que existen en Ronda importantes muestras de gran valor. 

Como en los ciclos anteriores, las charlas estarán protagonizadas por grandes expertos en la materia y serán tres conferencias que se celebrarán los martes a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo. La primera de ellas tendrá lugar el martes 17 y la impartirá Miguel Cortés Sánchez, profesor titular del departamento de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, que hablará de ‘La Cueva de la Pileta: Cien años de estudio del arte prehistórico’.

La siguiente cita será el martes 22 de mayo con la charla José Luis Caro Herrero profesor de Lenguaje y Ciencia de la Computación de la Universidad de Málaga que hablará sobre ‘Las nuevas tecnologías al servicio de la difusión del patrimonio histórico y cultural’.

El ciclo se cerrará el 19 de junio con la conferencia impartida por el profesor titular del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, Antonio Morgado Rodríguez, que hablará sobre ‘Los artesanos prehistóricos del silex en la Serranía de Ronda’.

González ha señalado que el ciclo insiste en la labor de difusión de nuestro patrimonio para que sea conocido por toda la ciudadanía con el objetivo de preservarlo.