Comienza el Carnaval de Ronda con una brillante gala de agrupaciones locales y con las tradicionales migas

 

El Carnaval de Ronda ha tenido este fin de semana dos de sus citas más importantes dentro de la programación organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca y la delegación de Fiestas del Ayuntamiento.

El sábado por la noche, el teatro municipal Vicente Espinel se llenó de público para asistir a la gala del carnaval de Ronda donde todas las agrupaciones locales mostraron su repertorio. Empezando por las agrupaciones de los más pequeños, todas las comparsas y chirigotas rondeñas fueron interpretando su repertorio ante un público entregado que disfrutó de una noche donde el ambiente carnavalero fue extraordinario.Previamente se realizó el acto de nombramiento oficial de las reinas del Carnaval  y del Dios Momo, descubriéndose, además, uno de los grandes secretos de la fiesta, el destinatario del ‘Escudo de oro’. Este año ha recaído en el empresario Marcos Morilla por su apoyo al carnaval desde hace décadas. 

Al día siguiente, la plaza de Los Descalzos fue el escenario de las tradicionales Migas del Carnaval donde las agrupaciones locales tuvieron la oportunidad de cantar sus letrillas. El público presente también pudo disfrutar del plato estrella de esta cita para el que se han utilizado unos 80 kilos de pan, 25 kilos de panceta, 25 kilos de ajo y 25 kilos de chorizo.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha destacado el magnífico inicio que ha tenido el carnaval de este año afirmando que lo importante es poder ver la implicación de todos los rondeños y rondeñas con esta fiesta ya que la intención final, señaló, es que la participación sea lo más numerosa posible en todas las actividades.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha resaltado la buena acogida que están teniendo los cambios que se han introducido en esta edición en los distintos actos, haciendo hincapié en la calidad de las agrupaciones rondeñas y acentuando la labor de la joven cantera a la que este año se quiere dedicar este año el carnaval. Sánchez ha querido animar a seguir apoyando los próximos eventos proyectados para esta semana: la chorizada en la barriada de la UVA el próximo martes, la cabalgata y posteriores actividades del sábado que viene y la quema del muñeco el domingo.