Comienzan las jornadas de puertas abiertas en el nuevo hospital de la Serranía

Este martes todos los Alcaldes y Concejales de todos los municipios que entran en el área de acción del nuevo hospital de la Serranía, están convocados a una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que puedan conocer de cerca las instalaciones.

La Consejería de Salud, inicia así esta semana una ronda de visitas al nuevo centro sanitario al que se invitarán tanto a hospital-de-ronda-exterior-11colectivos, asociaciones y ciudadanos en general de toda la comarca. De esta forma se intenta familiarizar a los usuarios con el nuevo espacio.

La primera visita comenzará a las 16.30 horas, y correrá a cargo del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Serranía. Un encuentro que en principio estaba previsto para este lunes, pero que por problemas de agenda se ha tenido que posponer.

La Junta baraja el próximo 28 de noviembre como fecha para poner en marcha el nuevo hospital. Todo dependerá si para esa fecha se cuenta con todos los permisos necesarios, una vez que han concluido todos los trabajos. Solo quedaría por otorgar la denominada Licencia de Utilización, en la que trabaja estos día la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda.

Lo primero a funcionar en el nuevo centro será el pabellón de consultas externas. A partir de ahí la Salud ha puesto un margen de 2 meses para concluir todo el traslado de los servicios, por lo que para el próximo 30 de enero de 2017, el hospital estaría operativo al cien por cien.hospital-de-ronda-interior

El nuevo hospital comarcal se inaugurará con 4 años de retrasos y 48 millones y medio de euros de inversión. El coste anual de mantenimiento supondrá para las cuentas de la Comunidad Autónoma hasta 52 millones.

Las instalaciones tendrán una capacidad para atender a más de 85.000 personas de municipios malagueños y gaditanos y con una previsión de actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas, cuentan con una superficie total construida de 37.802 metros cuadrados.

Ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, supondrá un importante cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, favoreciendo que las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una visita única.

Las personas usuarias del nuevo hospital dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Igualmente, se aumentarán los espacios disponibles para observación, hospitalización y consultas.hospita-de-ronda-pasillos

De este modo, el nuevo centro hospitalario contará con un área de hospitalización polivalente con 34 módulos y otra convencional con 152 módulos individuales. En el área quirúrgica se incluyen seis quirófanos, así como zona de paritorios diseñada con el objetivo de garantizar la mayor comodidad a las mujeres en el momento del parto y que cuenta con tres salas de parto y un quirófano. Todo ello se completa con las áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica, apoyo clínico y urgencias.

Estas nuevas instalaciones responden al compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras sanitarias en la provincia y dotar a la población adscrita a esta área sanitaria de un centro hospitalario moderno y confortable.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *