Critican el estado de abandono de Acinipo y exigen más inversiones para el yacimiento arqueológico

Diferentes partidos políticos y un Ayuntamiento de la Serranía han criticado el estado de abandono en el que se encuentra el Yacimiento Arqueológico de Acinipo y reivindican más inversiones y proyección turística para este monumento que acumula más días cerrado que abierto en lo que llevamos de año.

La iniciativa surgió a través del perfil de Twitter `Calles de Ronda´ donde pedía un gesto de apoyo a todos los grupos políticos de los Ayuntamientos de Ronda, de Arriate y de Setenil, así como a responsables de los distintos partidos que gobiernan en el Parlamento de Andalucía. Algunas de estas entidades se han sumado a la iniciativa como es el caso de Ciudadanos que volverá a registrar una pregunta en el Parlamento Andaluz para exigir al Gobierno autonómico que ejecute, a la mayor brevedad, en el enclave la inversión de 150.000 euros que consiguió incluir en los presupuestos autonómicos de 2017. Una partida económica que la Junta de Andalucía aún no ha ejecutado.

Desde la Agrupación de Ciudadanos en Ronda se muestran preocupados por la situación de abandono y dejadez que presenta el yacimiento. Francisco Orozco, coordinador de la formación en la ciudad del Tajo, ha recalcado que “el conjunto arqueológico exige de manera urgente una solución a los problemas de mantenimiento y conservación, así como una regulación de horario estable”, pues esta situación lleva esperando demasiado tiempo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Setenil, a través de su alcalde Rafael Vargas se ha sumado a esta iniciativa con un comunicado en el que hace un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades públicas competentes solicitando un mayor compromiso y que sea tenido en cuenta a la hora de desarrollar los presupuestos de los próximos ejercicios.

Andalucía Por Sí ha reafirmado hoy su “firme compromiso con el progreso sostenible de Andalucía para la generación de actividad económica y de puestos de trabajo dignos”.

Por su parte PODEMOS a través de Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, también ha reivindicado una solución para el yacimiento. La líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha subido este video en su cuenta personal de Facebook.

🎥 Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, nos envía esta reflexión sobre #SalvemosAcinipo, un yacimiento arqueológico abandonado en plena Serranía de Ronda. Os recomiendo que lo escuchéis 😉 #DíaMundialDelTurismo

Posted by Teresa Rodríguez on Mittwoch, 27. September 2017