Cruz Roja y el área de Deportes se unen para organizar diferentes actividades

La asamblea local de Cruz Roja en Ronda y el Área Municipal de Deportes han rubricado un acuerdo de colaboración a través del cual se van a llevar a cabo diferentes iniciativas conjuntas, siendo la primera la organización de diferentes cursos. Antonio Lasanta, presidente de la entidad a nivel local, ha señalado que la colaboración se prolonga desde hace años y, en esta ocasión, el Ayuntamiento facilita las instalaciones de la piscina municipal cubierta, y a cambio Cruz Roja ofrece diferentes cursos técnicos que harán posible que los participantes reciban un título oficial en diferentes servicios.

De esta manera se oferta un curso de salvamento acuático del 21 de mayo al 15 de junio, de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas para mayores de 18 años con 40 horas lectivas.

También un curso de reciclaje de socorristas que se impartirá todos los viernes a partir del 4 de mayo hasta el 15 de junio en el mismo horario. Ambos se celebrarán en la piscina municipal cubierta. En este caso se debe estar en posesión del curso de primeros auxilios y socorrismo acuático con una antigüedad no superior a los cinco años.

Por último, se impartirá un curso de primeros auxilios del 23 de abril al 4 de mayo, de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:30 en la sede de Cruz Roja en Ronda. Dirigido a mayores de 16 años.

Las inscripciones se pueden realizar de 08.00 a 15.00 horas en la sede de Cruz Roja en calle Doctor Fleming, 56 hasta el mismo día del inicio del curso.

La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha querido destacar la labor de la Cruz Roja en Ronda para conseguir los recursos que permiten ayudar a los que más lo necesitan en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *