Cruz Roja y la Fundación ‘Otoclinic’ ofrecerán audífonos y atención gratuita a personas sin recursos de la ciudad

La delegación de Derechos Sociales ha presentado esta mañana el acuerdo al que ha llegado la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda y la Fundación ‘Otoclinic’, gracias al cual personas sin recursos que tengan problemas de audición podrán beneficiarse de audífonos nuevos y gratuitos. En el acto ha estado el concejal, Álvaro Carreño, el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta y Rafael Ruiz de la Fundación ‘Otoclinic’. Éste último ha explicado que esta empresa lleva ya ayudando desde hace 20 años a personas con dificultades económicas en la comarca.

Antonio Lasanta agradeció a la fundación la posibilidad de atender a personas en una necesidad básica que, por su coste, era difícil de cubrir y al Ayuntamiento por su colaboración. Señaló que las personas con pocos recursos podrán tener un audífono gratis, revisiones, servicio técnico, un estudio clínico e incluso pilas gratis por un tiempo indefinido.

Añadió que esta campaña va dirigida a las personas más necesitadas de la ciudad que llevan padeciendo la crisis desde hace años y estas acciones les brindan un poco de esperanza. Así las más de 300 familias rondeñas que son atendidas en los diferentes programas de Cruz Roja y el Ayuntamiento podrán beneficiarse de este acuerdo. Los Servicios Sociales municipales evaluarán cada caso para definir las personas que podrán contar con esta ayuda, siendo Cruz Roja quien finalice la gestión.