Dimite el concejal José María Jiménez y el PP exige la dimisión de la alcaldesa

Dimite el concejal socialista José María Jiménez tras la polémica originada en torno del cambio de fecha de la boda de su hija para, según han denunciado algunos medios de comunicación, favorecer la situación laboral de esta en el Servicio Andaluz de Salud. Acompañado de dos de los hombres fuertes del partido, Alberto Orozco y Francisco Márquez, y sin la presencia de la alcaldesa, el edil confirmaba de esta manera que dejaba su acta de concejal donde estaba al frente de las delegaciones de Participación Ciudadana y Pedanías.

Jiménez ha querido dejar claro que desde ahora deja de ser un personaje público por lo que cualquiera que busque atacar a su familia se las verá con él en los tribunales. También ha reiterado en diversas ocasiones en su comparecencia que la decisión de cambiar la fecha oficial de la boda fue totalmente personal de su familia sin que haya existido nunca mala intención y ha exculpado también a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, de la que dice, nunca supo de este cambio de día porque él mismo consideraba que era una cuestión sin importancia.

El socialista  ha concluido resaltando que ayer fue un día “terrible” para su familia y ha denunciado sufrir el hackeo de su cuenta personal de Facebook desde la cual se pusieron comentarios mofándose de otros usuarios. La cuenta ya ha sido cancelada y , en este sentido, ha sido muy tajante al anunciar que perseguirá judicialmente a la persona que haya colgado en las redes sociales una fotografía del acta nupcial de la boda de su hija. Tomará, asegura, todas las medidas legales oportunas porque “se trata de un delito de vulneración de protección de datos”.

Por otro lado, José María Jiménez ha acusado directa y abiertamente al PP  de ser el causante de toda la polémica con el único objetivo de hacer daño y sacar rédito político.  Las reacciones de los populares no se han hecho esperar, siendo el portavoz provincial, José Ramón Carmona, el encargado de pedir la dimisión de la alcaldesa de Ronda,  Teresa Valdenebro. Según Carmona, con su dimisión, Jiménez ha reconocido unos hechos que podrían ser constitutivos de delito. “La máxima responsable es la alcaldesa, ante hechos tan graves como una supuesta falsedad documental y fraude al SAS”, ha añadido.

El dirigente popular también ha planteado los siguientes interrogantes: “¿Por qué se modificó la fecha de la boda en el expediente municipal? ¿Quién autorizó ese cambio? Si la alcaldesa firmó ese documento ¿cómo no se dio cuenta del cambio de fecha cuando ella misma fue una de las invitadas a la ceremonia?”. Carmona ha sido muy tajante al afirmar que  “por una cuestión de decencia política, Valdenebro tiene que dar la cara públicamente y no escudarse en el cese de un edil”. En este sentido, el Partido Popular exige una rápida respuesta a estas preguntas y la dimisión de la alcaldesa si no es así pues, asegura, “si  es capaz de manipular un expediente público, no es digna de mantenerse en su puesto ni un minuto más”.

Según la lista electoral, la sustituta de José María Jiménez es Elena García Colsa, actual secretaria de Igualdad y Mujer en el PSOE rondeño.