Dimite Rafael Guerrero ‘Faucho’ como miembro de la Junta Directiva del CD Ronda

Ocho días después de los sucedido, a través de un comunicado, Rafael Guerrero ‘Faucho’ ha dejado su cargo como directivo del Club Deportivo Ronda tras la polémica en la que se vio envuelto el pasado 20 de noviembre cuando a la conclusión del partido entre el Ronda y el Comarca de Mármol, increpó, insultó e intentó agredir al periodista local, Miguel Ángel Navarro Mamely. En el comunicado emitido, además de poner en tela de juicio el trabajo de los medios de comunicación, afirma en varias ocasiones que Mamely también le gritó e insultó, algo que no concuerda con la versión de los testigos de la desagradable escena. Testigos como el comentarista deportivo, Antonio Heredia, que ha pasado por nuestro programa para dar su versión de los hechos.

 

En el texto, de no más de folio y medio también condena con rotundidad este tipo de actuaciones que jamás, dice, deben producirse bajo ninguna circunstancia. También afirma que en sus 15 meses como directivo nunca antes había tenido ningún incidente con los medios, ni ninguna persona del ámbito futbolístico.

Algo que contrasta con una situación que se vivió por parte de varios periodistas, entre ellos, Eski Macías, cuando a la conclusión del encuentro entre el Ronda y el Vélez. Tanto el presidente José Manuel Ortega, como el propio Rafael Faucho increparon al entrenador rival, por entonces Lucas Cazorla. Además Rafael Guerrero se dirigió a la prensa en un tono inadecuado refiriéndose a la labor como periodistas.

Lucas Cazorla también ha estado en nuestro programa para recordar la escena y mostrar su apoyo a Mamely.

 

De momento no hay  noticias con respecto al club que no ha informado sobre la posibilidad de incorporar algún sustituto en las labores de Guerrero como miembro de la Junta directiva.

 

dimite-faucho-1dimite-faucho-2