Se mantiene el corte al tráfico en la A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara) y la alerta naranja por nevadas

La Serranía de Ronda permanece en alerta naranja por riesgo de intensas nevadas hasta las 18:00 horas de esta tarde con la posibilidad de acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve, sobre todo en la sierra, entre los 700 metros de altitud.  Por ello, la carretera A-397 que conecta la ciudad de Ronda con San Pedro de Alcántara permanece cortada al tráfico desde las 11:oo horas de esta mañana entre los puntos kilométricos 5 y 38, estando prohibido el tránsito de caminos y autobuses. Los turismos solo pueden acceder a la vía mediante el uso obligatorio de cadenas.

Dos de las carreteras que han estado cortadas a lo largo de la mañana han sido la A-372, que une Ronda con el municipio gaditano de Grazalema, y la A-366, que conecta la ciudad del Tajo y el municipio de El Burgo. En esta última vía, se ha producido una salida de vía de un autobús de línea donde viajaban 5 personas que no han sufrido daños tras el percance. Eso sí, tres de ellas, no han podido salir del vehículo al tener problemas de movilidad. Por ello, se encuentran a la espera de que lleguen los camiones quitanieves para regresar a sus destinos.

La nieve ha originado otra salida de vía más en la carretera A-369 a la altura del cruce en dirección al municipio de Alpandeire. Afortunadamente tampoco aquí, ha habido que lamentar daños de los ocupantes de estos vehículos, dos personas que no han necesitado asistencia sanitaria. Han sido atendidos por la Guardia Civil.

La carretera A-369 que discurre entre Ronda y Algeciras, permanece transitables con precaución según la Dirección General de Tráfico. Desde el Ayuntamiento de Ronda se pide evitar en la medida de lo posible coger el coche y sí se hace, extremar la precaución. En lo que se refiere al casco urbano la nieve no ha provocado ningún incidente. Todos los parques de la ciudad permanecen abiertos con normalidad.

La situación se estabilizará a lo largo de la tarde aunque podría volver a empeorar desde mañana por la tarde hasta el miércoles.