El Gobierno de Susana Díaz destinará en 2017 a la Serranía de Ronda más de 20 millones de Euros en inversiones

El PSOE destaca que el Gobierno de Susana Díaz destinará el año que viene a la Serranía de Ronda más de 20 millones de euros en inversiones, planes de empleo y dinero para los ayuntamientos de la Comarca.

El secretario provincial de los socialistas malagueños y el delegado de la Junta en Málaga José Luis Ruiz Espejo, han mantenido un encuentro con los alcaldes y concejales socialistas de la Serranía, donde se ha explicado de qué manera repercutirán los presupuestos de la Junta para 2017, en nuestra zona. En materia de colaboración con ayuntamientos se mantiene la participación en los tributos de la comunidad autónoma, la conocida como PATRICA que supondrá para los municipios de comarca supone más de 6 millones de euros. Asimismo, se incluyen los planes de empleo con más de 2,1 millones de Euros. A esto hay que sumar los 11 millones de inversión entre la carretera Manilva-Gaucín y la variante este de Arriate, que se reactivará en breve.

Ruiz Espejo, ha asegurado que la Serranía de Ronda no se quedará fuera del reparto de ayudas europeas al desarrollo, a pesar de que no se contará con un grupo propio.

El Delegado de la Junta, asegura que habrá más de 3 millones de Euros, que se gestionarán desde aquí, aunque dependerán del GDR Sierra de la Nieves.

Los socialistas sacan pecho con las cuentas de la comunidad. Sobre el nuevo hospital, mantienen su apertura inminente, antes de que acabe este 2016, y adelantan que el coste del centro sanitario al año superará los 52 millones de Euros, algo más de lo que ha costado su construcción que alcanza ya los 48 millones.