El tripartito congela el IBI del 99.28% de los inmuebles para 2017

Finalmente, el equipo de Gobierno de Ronda, ha sacado adelante su propuesta de bajada del IBI, para 2017, solo con los votos a favor de PSOE, Grupo Andalucista e IU. Tanto el PP como Alianza por Ronda se han abstenido. Para el Partido Popular, en Ronda, no hay ricos, ni familias con grandes patrimonios. Solo hay pequeños empresarios, que son los generan economía y a los que se le va a castigar con esta subida.

La propuesta de Socialistas, Andalucistas e IU, garantiza la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento, y lo más importante, garantiza la congelación del recibo de la contribución para más del 99 por ciento de las familias rondeñas.

El tipo impositivo general bajará del 0.69% al 0.64%, que con la subida del 10% del estado, el año que se viene se pagará lo mismo.

Por lo tanto, el IBI, solo subirá para los locales, almacenes o estacionamientos que superen los 100.000 Euros de valor catastral. En este caso el tipo de interés pasa del 0.69% al 0.90%. Una subida que el ayuntamiento estima afecte a unos 239 inmuebles de los más de 33.000 Euros que hay en Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *