Empresarios rondeños recibirán formación en idiomas y costumbres dentro del denominado ‘Plan Japón’

El Gerente de la División de Promoción de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, y la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, han presentado esta mañana el ‘Plan Japón’, una iniciativa del organismo provincial que pretende promover el aumento de los turistas que lleguen desde el país asiático.

Días ha explicado que a raíz de la presencia en una feria celebrada en Tokio en 2015 se detectó la necesidad de adecuar al sector y formar al empresariado de la provincia para adaptarse a los requerimientos de este turista, “que tiene unas características especiales y con unas necesidades muy concretas a la hora de los servicios que se les ofrece, que queremos poner en valor desde Turismo Costa del Sol y varios Ayuntamientos”.

De esta manera se ponen en marcha unos cursos de formación para el sector turístico donde los agentes implicados en el mismo puedan aprender nociones básicas del idioma y las costumbres de Japón. Estos cursos se van a desarrollar en Mijas, Málaga capital, Nerja y Ronda, “el turista japonés es de alto nivel adquisitivo que suele dejar mucho dinero en el destino y que ahora tiene mayor facilidad de llegar a la provincia, por lo que queremos ser el centro de Andalucía para estos visitantes”.

En el año 2016 hubo 30.000 japoneses que visitaron la provincia y la idea es aumentar este número, “la formación que ofrecemos a las empresas interesadas pueden facilitar este objetivo”. El plan se prolongará hasta 2019 con una partida de 8.000 euros. Junto a la formación se va a traducir la señalética municipal en este idioma y ayudar a las empresas en asuntos como la traducción de las cartas de sus servicios.

La concejal de Turismo ha manifestado la necesidad de que las administraciones se unan para trabajar en el sector recordando el plan de turismo asiático puesto en marcha en 2012 por el Ayuntamiento de Ronda para la Serranía, que comenzó con el turismo chino que ha tenido excelentes resultados y resaltando ya entonces la importancia del turismo japonés, “este plan Japón atiende perfectamente a lo que ya nos planteamos en su momento y en Ronda vamos a tener que hacer muy poco para poder formar parte de estas actuaciones”. Las empresas interesadas pueden inscribirse en estos cursos de formación en el Palacio de Congresos de Santo Domingo y comenzarán el próximo martes día 10, terminando el 7 de noviembre en sesiones semanales de 16.30 a 19.30 de la tarde con profesionales de Turismo Costa del Sol.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *