El Equipo de Gobierno reitera que no abonará lo que le queda de subvención al CD Ronda hasta que no presenten facturas

El Equipo de Gobierno se mantiene firme en la decisión de no aportar la última parte de la subvención asignada al Club Deportivo Ronda hasta que no presenten las cuentas de manera clara y fiscalizada.

Tras el encierro que llevaron a cabo la plantilla y el cuerpo técnico de primer equipo como medida de protesta ante esta situación, esta mañana la alcaldesa, Teresa Valdenebro, a preguntas de los periodistas, ha explicado que el conjunto rondeño es un colectivo más de la ciudad y por eso recibe el mismo trato. Asegura la primera edil que todo dinero público que salga del consistorio debe estar debidamente documentado y que como no es el caso, no pueden dar este dinero sin facturas. La alcaldesa insiste en que la gestión de la entidad deportiva, no corresponde al ayuntamiento, sino a la directiva que es la que debe, dice, aprender a administrar mejor.

Valdenebro ha dudado también de la legalidad de las iniciativas que desde el club le han solicitado para sacar beneficios extra para su financiación. Proyectos como la explotación del albergue municipal o la implantación de publicidad en la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa le ha transmitido a la directiva que pida explicaciones al antiguo concejal de Deportes, Bernardo Crespo, con el que firmaron un convenio donde se prometían una serie de compromisos irreales.

Por tanto, la situación del Ronda sigue igual, y si tal y comentaba el presidente, José Manuel Ortega, al conjunto decano de la provincia de Málaga le podrían quedar pocos días de vida.