Éxito de participación y victorias para los rondeños en la VI edición de la ‘Acinipo Ultrafondo’

Un millar de personas han participado esta mañana en la VI edición de la ‘Acinipo Ultrafondo’ organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, primera prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo que se ha desarrollado en las modalidades de Trail y Ultratrail, con un recorrido de 17 kilómetros en la primera categoría y de 47 km en la segunda y en la modalidad de BTT se han recorrido 67 km.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, han sido las encargadas de dar la salida desde la Alameda del Tajo a esta prueba que ha contado con un espectacular despliegue organizativo que ha incluido hasta 19 avituallamientos repartidos en las distintas categorías y casi un centenar de voluntarios de colectivos como Protección Civil, el Club Bádminton Ronda, el Club Kilómetro Uno, el Motoclub Ronda, Alfaro y el Club Sportevent, junto a más de una veintena de trabajadores del área municipal de Deportes.

Un ambiente extraordinario y el gran éxito de convocatoria han hecho posible que mil personas procedentes de muchos puntos de Andalucía, e incluso de otros lugares de España, participen de este evento que se desarrolla en un entorno único como es la Serranía de Ronda. La principal novedad de este año ha sido el punto de salida y de meta que se ha unificado en la Alameda del Tajo así como la modalidad popular de 6 kilómetros de recorrido.

Con respecto a los ganadores en cada categoría, en la modalidad de Trail masculina ha resultado vencedor Gerardo Pérez Clotet del Club Triatlón Ronda y con un tiempo de 01:02:35. En Trail femenino la primera en llegar a meta ha sido Isabel Acevedo García, del Club Ascari – Harman Trail Running, con un tiempo de 01:18:11. En categoría BTT los ganadores han sido José Márquez Granados y Agneta Francke con un tiempo de02:47:18 y 03:39:27, respectivamente. En la prueba de Ultratrail el vencedor en categoría masculina ha sido Benjamín García Castaño con un tiempo de 03:55:40 y la primera en modalidad femenina en llegar a la Alameda del Tajo ha sido Arancha Almazán López con 04:51:06. Toda la información sobre el resultado de esta primera cita de la LRU de este año se podrá encontrar en la web www.dorsalchip.es