Finaliza una Semana Santa agridulce en lo cofrade pero muy positiva en el ámbito turístico

Ronda recupera la vida rutinaria después de una Semana Santa excelente en cuanto al turismo se refiere y agridulce en lo más estrictamente cofrade. Especialmente destacable son los buenos datos de ocupación hotelera que durante la segunda parte de la semana de pasión han superado el 95% no solo en la ciudad del Tajo, sino en la Serranía con lleno absoluto en los alojamientos rurales. Se trata de una “muy buena Semana Santa, donde hemos visto como bares, restaurantes y hoteles de nuestra ciudad han estado completos” según la alcaldesa Teresa Valdenebro. Esta mañana comparece la responsable turística de la ciudad para hablar de otro asunto pero trataremos de conocer su valoración sobre el desarrollo de la semana mayor.

En cuanto a lo cofrade, hay que dividir la semana en dos sensaciones.

Por un lado la tristeza de las cuatro hermandades, Pollinica, Prendimiento, Angustias y Santo Entierro, que por la incertidumbre meteorológica no pudieron procesionar y por otro, la alegría del resto que sí pudieron realizar sus estaciones de penitencia. En líneas generales, el tiempo ha sido el principal protagonista de esta semana de pasión donde tan solo el Miércoles Santo permitió disfrutar plenamente de la jornada.

Ayer se ponía el punto final a la Semana Santa 2018 con la salida procesional de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto.

Radio Coca SER-Ronda les ha llevado en directo todas las salidas procesionales de este año 2018 con un total de más de 25 horas de programación en directo en las que hemos podido contar con detalles cómo ha trascurrido la semana de pasión en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *