El futuro del CD Ronda en el aire por la falta de recursos económicos

La situación del Ronda en el aire.

Los jugadores del Club Deportivo Ronda van a llevar a cabo esta tarde un encierro simbólico para protestar por el impago de la segunda parte de la subvención que el Ayuntamiento mantiene con la entidad por la cual se les adeudan 17.500 euros.

Es la determinación a la que ha llegado la plantilla y el cuerpo técnico ante la grave situación económica por la que pasan que les ha llevado incluso a tener que desplazarse en las últimas semanas en sus propios vehículos para jugar los encuentros.

La situación es insostenible aseguran desde el club y por eso exigen al Equipo de Gobierno que efectúe el pago total del dinero al que se comprometieron a principios de temporada.

Se trata de un ingreso vital para la continuidad del club, en caso de que no llegue, el presidente, José Manuel Ortega, asegura que la vida de la entidad con 93 años de historia llegaría a su fin.

Ante esto, como medida de presión han tomado la determinación de comenzar a las 19:00 horas un encierro en los vestuarios de la Ciudad Deportiva. Una decisión que corresponde a la propia plantilla que se siente abandonada por parte del Ayuntamiento.

 

Desde el consistorio reconocen la deuda pero aseguran que por parte del club no se fiscalizan los gastos a los que están haciendo frente y por tanto, si no presentan facturas, no pueden dar el dinero que está asignado para tal efecto. El presidente, por su parte, dice que no pueden hacer este ejercicio de fiscalización correctamente ya que no tienen dinero y necesitan esa cuantía municipal para pagar y poder presentar las facturas que se les exigen.

Ortega ha dejado en el aire su continuidad al frente del club si no cuenta con el apoyo del ayuntamiento. Vuelve a escuchar la entrevista de esta mañana en Hoy por Hoy.