González: “Cuando las cámaras comiencen a funcionar los ciudadanos serán avisados con antelación”

La delegación municipal de Tráfico y Movilidad ha iniciado la instalación de cámaras que servirán para la regulación del tráfico de vehículos en zonas de especial afluencia o especialmente problemáticas en cuanto al volumen de tráfico.

Según ha dado a conocer la concejal, Paqui González, estas cámaras han comenzado a colocarse en lugares como la fachada del Convento de Santo Domingo donde, además de su objetivo de ayudar en el control del tráfico, también servirán para realizar la lectura de las matrículas de los coches que pasen dentro de las medidas para supervisar el cumplimiento de las medidas del plan de movilidad sostenible del casco histórico.

Ha querido aclarar que, por el momento, estas cámaras no están en funcionamiento porque aún no se ha finalizado la tramitación administrativa que permite obtener los permisos necesarios en el marco de la Ley de Protección de Datos, tras haber pasado por el pleno. González ha manifestado que, cuando estos elementos empiecen a funcionar, los ciudadanos serán avisados convenientemente y tendrán toda la información que necesiten sobre su funcionamiento.

Además, ha añadido que estos elementos de control del tráfico y de apoyo a la regulación del mismo se pretenden ir situando en otros puntos de Ronda con mucho tránsito o donde se suelen producir problemas de circulación.