Un gran pregón de la cantera inicia las actividades del Carnaval de Ronda

Ronda ya se ha puesto la careta.

Esta noche se ha dado el pistoletazo de salida al carnaval de este año con un gran pregón protagonizado por la cantera de esta fiesta. Era una de las novedades de este año, la celebración de este evento en el Convento de Santo Domingo el jueves previo al carnaval y no durante el primer sábado de estos festejos. A este primer cambio la gente ha respondido muy favorablemente ya que el Palacio de Congresos se abarrotó de personas para disfrutar del pregón al que no le faltaron sus dosis de humor y reivindicación por parte de los jóvenes componentes de la chirigota de Paco Jiménez y de la comparsa infantil de Vanesa Gazaba.

Lucas y Andrés han sido el hilo conductor del pregón de este año:

Al finalizar el pregón, la comparsa gaditana de Nene Cheza, «Los Depredadores», ha hecho disfrutar al público asistente. A este acto también acudió el flamante Dios Momo de este año, Francisco González Urda, así como las reinas de la fiesta, Carmen González y Laura Teresa Romero. El Dios Momo ha enviado un mensaje a todos los rondeños:

Con este evento comienzan las actividades previstas para los próximos días. El sábado a las 20:00 horas  se celebra la Gran Gala en el Teatro Municipal Vicente Espinel donde se darán cita todas las agrupaciones rondeñas. Las entradas tienen un coste de seis euros, en la Casa de la Cultura se pueden adquirir. El domingo llegarán las tradicionales Migas Populares que se desarrollarán a las 13:00 horas en la Plaza de los Descalzos.