Un grupo de hermanos del Ecce-Homo propone una nueva junta para «salvar» la Hermandad

La Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor ya tiene una posible nueva junta de gobierno que si recibe el apoyo de los hermanos tomará las riendas tras un año convulso en el que llegó a peligrar incluso la continuidad de la cofradía que sale en procesión cada Jueves Santo.

Tras superar una importante crisis interna originada por los enfrentamientos personales de dos bandos en el seno de la cofradía, finalmente un nuevo grupo de personas ha querido ponerse al frente de una de las hermandades con más solera de la ciudad. Tanto el comisario de la Hermandad, Luis Candelas, como el Obispado de Málaga ya han dado el visto bueno a la nueva junta que tomará posesión de sus cargos si en el próximo cabildo de elecciones reciben el respaldo los miembros de la cofradía.

La nueva candidatura que ahora quiera ponerse al frente de la Hermandad está encabezada por Juan Jesús García Muñoz, quien ejercerá como hermano mayor, si finalmente es aprobada. Lo acompañan Alejandro Guerrero González, como vice hermano mayor; Dolores García Albarracín, como fiscal; María García Gil, como secretaria; Manuel Guerrero Yuste, como tesorero; y Víctor Manuel Rosado Ramírez, como albacea.

El comisario de la cofradía, Luis Candelas, ha explicado todo el proceso con detalles:

 

Imagen: Charry TV