El grupo municipal socialista pide a su dirección estatal que suspenda el proceso de primarias

El grupo municipal socialista pide al PSOE provincial, regional y estatal que suspenda el proceso de primarias que la formación llevará a cabo en el próximo mes de junio al considerar que la dirección local socialista no está siendo imparcial tal y exigen los estatutos del partido.

Se trata de peticiones que se han desarrollado en diferentes documentos enviados a los órganos superiores socialistas y que aun no han sido respondidos.

Según varios escritos que han sido remitidos a los órganos superiores del partido, y a los que ha tenido acceso Radio Coca SER-Ronda, la actual ejecutiva rondeña, se asegura en esta documentación, trabaja con el único objetivo de entorpecer y desmerecer el trabajo de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ronda.

En esos documentos ponen nombre y apellidos al principal responsable de los “problemas” por los que ha pasado el PSOE rondeño en los últimos diez años donde se llega a mencionar el ‘Caso Acinipo’.

Acusan en el escrito, que ha sido firmado por varias decenas de militantes socialistas, a Francisco Cañestro de ser el posible artífice de todas las actuaciones de la dirección local al ser la persona que en la sombra mueve los hilos de todas las circunstancias que se suceden en el seno de la PSOE rondeño.

Entre todos los relatos que figuran en los documentos remarcan que Cañestro a pesar de estar suspendido de militancia por su imputación en el caso de corrupción político-urbanística, sigue haciendo y deshaciendo a su interés contando con el beneplácito, dicen, de la actual Secretaria Local, Isabel Aguilera.

También acusan a la actual ejecutiva local de, presuntamente, engordar el censo de militantes de manera ilegal habiendo duplicado el número de personas adscritas al partido sin respetar las normas que marcan los propios estatutos.

Por ello, piden el nombramiento de una gestora que revise el proceso de afiliaciones masivas y normalice la vida orgánica del partido en Ronda. Por otro lado, piden a sus superiores la suspensión de la ejecutiva local por su, dicen textualmente “frontal y pública oposición a las determinaciones del grupo municipal”

Además, en uno de los documentos enviados a las instancias superiores, también solicitan la intervención económico-administrativa de la agrupación al considerar, siempre según los documentos a los que ha tenido acceso esta emisora, que existen “serias dudas con respecto a la gestión realizada” durante la etapa en la que Francisco Cañestro ocupaba la Secretaría General en Ronda.

Fuentes cercanas al entorno del grupo municipal han confirmado que no entienden por qué ninguno de los envíos remitidos a todos los órganos superiores del partido han recibido respuesta teniendo en cuenta que, según ellos, lo que se denuncia son cuestiones relevantes para la salud del partido en Ronda.