Un grupo de rondeños convierte en viral un video donde reivindican mejores carreteras para la comarca

AGENCIAS. Un grupo de vecinos de Ronda han versionado el video ‘Help Catalonia’ para reivindicar la mejoras de las carreteras de la Serranía y la autovía que llevan esperando desde hace décadas.

A través de la recién creada plataforma Autovía para Ronda Ya y el vídeo ‘Help Ronda! Save Ronda!’, proyecto impulsado por José Juan Morales y Manuel Guerrero, un grupo de vecinos de esta localidad malagueña ponen de manifiesto la delicada situación de las carreteras con las que cuentan, en las que “se producen decenas de accidentes con víctimas al año”.

A través de un comunicado, los creadores del vídeo explican que “Ronda es la única ciudad andaluza con más de 30.000 habitantes que no tiene una autovía que la una a las capitales andaluzas de las que está a menos de 100 kilómetros en línea recta”, en referencia a Málaga, Sevilla y Cádiz. “Nosotros ya estamos indepentizados por culpa de nuestras carreteras”, afirma la protagonista, tras remarcar que han copiado expresamente el modelo utilizado por los independentistas catalanes.

Del mismo tiempo, estos ciudadanos mantienen que “el déficit en las comunicaciones provoca la falta de progreso, la escasez de proyectos ilusionantes y, en definitiva, el atraso que Ronda con respecto a otras ciudades similares como Antequera”.

Han hecho referencia a que “la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente sus inversiones, mientras que a Antequera dedicará siete millones de euros, a Ronda le toca en suerte un millón y medio“.

En este punto, han añadido que “todo ello no es una crítica a Antequera, si no una declaración formal de la profunda envidia que el pueblo de Ronda siente hacia la ciudad de la comarca del norte de Málaga, que cuenta con enlace directo a la autovía, alta velocidad de ferrocarril y el aeropuerto de Málaga bastante cerca”.

De momento, el audiovisual ya ha conseguido obtener más de 200. 000 visualizaciones y diferentes medios de comunicación de todo el país se han hecho eco de la noticia.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *