El Hospital acoge una mesa informativa de la asociación ALCER con motivo del Día Mundial del Riñón

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga acogía en la mañana de ayer una mesa informativa de ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) en el Hospital de la Serranía de Ronda con motivo del Día Mundial del Riñón con el objetivo de ofrecer información a la ciudadanía sobre la ERC (Enfermedad Renal Crónica). Se trata de concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y de la detección precoz para evitar el fallo renal, así como otras posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad. En esta ocasión, además, el lema es ‘Mujer y Enfermedad Renal’.

En esta mesa  se ha entregado material informativo, se han ofrecido consejos saludables y se han realizado tomas de tensión arterial por parte de alumnado del Centro Universitario de Enfermería de Ronda con la coordinación de María Vila, enfermera de la Unidad de Diálisis del Hospital de la Serranía de Ronda. En esta actividad también han estado presentes la presidenta de ALCER Málaga, Pepi Gómez, y la directora de enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Auxiliadora Pino.

 

¿Cómo evitar los problemas de riñón?

Las principales recomendaciones para mantener unos riñones sanos son, por un lado, realizar una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra, una ingesta adecuada de agua, evitar el exceso de azúcares y sal. También es muy positivo realizar ejercicio físico adaptado a las características de cada persona y evitar el estrés así como la retirada del tabaco y restringir el consumo de alcohol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *