El Hospital de la Serranía enfrenta en el Parlamento Andaluz a la nueva Consejera de Salud y Esperanza Oña

Las deficiencias del Hospital de la Serranía se cuelan en el Parlamento Andaluz.

En la última sesión plenaria de la comunidad era el Partido Popular, a través de su parlamentaria, Esperanza Oña la que exponía la situación a la recién llegada Consejera de Salud, Marina Álvarez, quién respondía a los populares asegurando que se trataba de deficiencias puntuales que se resolverán en breve. Álvarez aseguraba que antes de que saltase la noticia a nivel nacional, ya se había comenzado a trabajar en la solución a las carencias que se han percibido en el centro sanitario que abrió sus puertas hace apenas tres meses.

La Consejera también ha acusado a los populares de magnificar la situación, algo que ha calificado de “ridículo”.

Respuesta que no ha sentado nada bien a la parlamentaria popular que no entiende como “En lugar de reconocer su error y asumir que después de diez años de retraso han inaugurado un hospital con numerosos desperfectos y problemas, dice que estas denuncias son ridículas”. Esperanza Oña ha expuesto otras carencias que se han detectado en el centro hospitalario en el que la Junta de Andalucía invirtió más de 50 millones de euros.

Aquí pueden escuchar la secuencia entre Álvarez y Oña:

 

La Junta de Andalucía esta misma mañana a enviado un comunicado de prensa en el que aseguran que se encuentran trabajando para que en un mes esté instalado el ascensor montacamas que comunicará la planta baja con la primera en el Hospital de Ronda.