Un incendio calcina un almacén de chatarra en el Polígono Industrial `El Fuerte´

A las tres de la tarde saltaban las alarmas cuando una gran nube de humo negro se hacía visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad y sus alrededores. Un incendio originado en la chatarrería de los Hermanos Orozco ha hecho que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Plan INFOCA hayan tenido que actuar rápidamente para sofocar las llamas y evitar que estas llegasen a las naves industriales aledañas así como a una zona de olivar colindante con el terreno calcinado.

En el operativo han participado una decena de Bomberos del Consorcio Provincial con base en Ronda, Campillos y Algatocín. Dos retenes del INFOCA, cada uno de ellos compuesto con cinco bomberos forestales, y dos helicópteros contra incendios. Estos operarios han estado apoyados en todo momento por efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, así como también miembros de Protección Civil. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos no han tenido que actuar al no existir daños personales, solo materiales.

Aunque el incendio quedaba estabilizado a las 16:05 horas, todavía se siguen realizando labores de refresco en el desguace que tiene una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados según ha confirmado Álvaro Bautista, Jefe del Parque de Bomberos de Ronda.

Los vecinos de varias barriadas cercanas al lugar del suceso han sido evacuados y las calles cercanas han sido cortadas al tráfico durante varias horas por motivos de seguridad.

De momento se desconocen las causas del incendio por lo que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Se trata del segundo incendio de la temporada en la Serranía después de que hace dos semanas un pequeño conato se produjese en las inmediaciones de la carretera que une Ronda y Benaoján.